Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asociación Foro CETS
Sierra Nevada

Sobre nosotros

Somos una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010 y compuesta por empresas con un alto compromiso con la sostenibilidad ambiental y socioeconómica en el lugar donde desarrollamos nuestras actividades y por el que sentimos verdadera pasión: el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada. Procuramos distinguirnos por nuestros productos y formas de actuar, destacando realmente dentro del sector empresarial por el comportamiento responsable y la calidad de los servicios.

Todas las empresas de nuestra asociación son locales, pequeñas, familiares y muy buenas conocedoras del territorio. Nuestra misión principal es promover y fomentar el turismo de naturaleza y el ecoturismo en Sierra Nevada. De esta manera ayudamos a que nuestros pueblos puedan seguir viviendo en la Sierra con la ayuda del turismo a la vez que vigilamos porque la actividad turística sea responsable y ayude a seguir conservando nuestros tesoros naturales.

En nuestra asociación encuentras 50 empresas de hostelería (hoteles familiares, rurales y casas rurales), restaurantes, artesanos, agricultores ecológicos, centros de educación ambiental, guías y organizadores de toda clase de actividad en la naturaleza, desde las familiares hasta las más exigentes en la alta montaña.

Compromiso con la
sostenibilidad ambiental
y socioeconómica del
Parque Nacional y Parque
Natural de Sierra Nevada

Asociacion Foro CETS Sierra Nevada
cabra-montes-macho

En nuestra forma de ver las cosas es muy importante:

  • Trabajar en red e intercambiar experiencias con empresas de Sierra Nevada y de otros destinos, para seguir mejorando y adoptando ideas que nos hagan progresar y ayuden a los municipios.
  • Obtener y compartir información actualizada de eventos, estudios e iniciativas de interés en el sector del ecoturismo.
  • Trabajar para hacer más visible el ecoturismo ante las administraciones públicas nacionales y autonómicas.
  • Participar en acciones de promoción de la propia asociación y del destino Sierra Nevada.
  • Nuestra asociación es, a su vez, miembro de la Asociación de Ecoturismo en España y de su Club de Producto, lo que también repercute en la visibilidad de Sierra Nevada como destino de ecoturismo real, con todas las garantías, ante el público nacional e internacional.

Cuando contratas un servicio con nuestras empresas puedes tener la tranquilidad de que estás contribuyendo al desarrollo eco.

club ecoturismo españa